Ministerio de Asuntos Exteriores de España: “Extrema precaución” al viajar a Honduras

Alerta HondurasEl Ministerio de Asuntos Exteriores de España, en su más reciente informe en el que revela los niveles de precaución que deben tener los españoles al salir de su país, ha decretado que quienes decidan viajar a Honduras deben de hacerlo con “extrema precaución”.

Debido a los altos índices de criminalidad y violencia que ubican a Honduras dentro de los países más violentos del mundo, el Gobierno español advierte sobre el peligro que representa visitar territorio hondureño.

El informe también indica que en Honduras existen varias ciudades, como Tegucigalpa y San Pedro Sula, a las que recomiendan abstenerse a visitar, ya que son consideradas de alto riesgo.

La “elevada situación de inseguridad y elevado número de armas de fuego” en Honduras, son factores que  han encendido las alarmas en el país europeo.

Esta alerta del Ministerio de Asuntos Exteriores de España coincide con la alerta girada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, en la que también recomiendan tener extremo cuidado al visitar Honduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *