Miles de millones de dólares fuera de Panamá por corrupción de Martinelli, ¿Cuántos estarán en Honduras?

martinellijohUn nuevo giro toma el caso de corrupción con el que están acusando al ex presidente de Panamá, Ricardo Martinelli ya que Angelica Maytin Justiniani, ex directora de Transparencia Internacional en Panamá aseguro que “La cifra posiblemente ronda los miles de millones de dólares y resulta obvio que hay muchísimo dinero fuera de Panamá”.

De todos es conocido que el propio Martinelli estuvo en múltiples ocasiones en Honduras y tiene muchos empresarios amigos con los que hizo múltiples negocios.

Estará ese dinero corrupto proveniente de Panamá en alguna empresa hondureña perteneciente a los amigos de Martinelli

A continuación un articulo relacionado a esta noticia

Durante mucho tiempo Panamá ha sido un refugio para dictadores y extranjeros fugitivos, pero en estos momentos sus ciudadanos contemplan pasmados el curioso espectáculo de un ex presidente del país que recorre el planeta en un avión privado, quizás buscando refugio él mismo.

Si el ex presidente Ricardo Martinelli regresa a Panamá, las posibilidades de que sea arrestado acusado de corrupción parecen aumentar día tras día.

Martinelli dejó Panamá el pasado miércoles a bordo de un avión Hawker con 15 asientos. Primero se dirigió a Guatemala, luego continuó viaje e hizo escalas para abastecerse de combustible en la Florida, Canadá e Irlanda antes de aterrizar en Bologna, Italia.

Martinelli tiene la doble ciudadanía italiana y panameña y es amigo íntimo del ex primer ministro de Italia Silvio Berlusconi, en la actualidad caído en desgracia. Los dos ex mandatarios comparten los mismos problemas sobre alegaciones de corrupción que comprenden compañías italianas. En el caso de Martinelli, los problemas suponen presuntos sobornos por la compra de radares, helicópteros y sistemas electrónicos de cartografía.

Mientras Martinelli está viajando, una investigación criminal sobre su gobierno entre 2009 y el 2014 se lleva a cabo sobre asesores muy cercanos a su administración. El domingo, Panamá le pidió a la Interpol que emitiera una alerta roja a nombre del ex secretario privado de Martinelli, quien se cree se encuentra en Estados Unidos, bajo cargos de malversación y corrupción.

Sin embargo, el rumor de corrupción que ha rondado a su gobierno creció de forma mucho más intensa tras dejar el cargo el pasado 1ro. de julio, y desde entonces el ritmo de los arrestos no ha dejado de aumentar.

“Es un tsunami de quejas”, dijo Angelica Maytin Justiniani, ex directora de Transparencia Internacional en Panamá, que en la actualidad trabaja como la jefa anticorrupción del gobierno.

Martinelli se defendió de las acusaciones en un lenguaje explícito antes de irse de Panamá.

“No he robado un centavo de mie…”, dijo Martinelli en una conferencia de prensa a mediados de enero, lanzando una palabrota en inglés aunque hablaba en español.

Lo último que se ha sabido del ex presidente tuvo lugar el sábado, cuando publicó en su cuenta de Twitter: “Los medios de prensa dicen que mi viaje se debe al temor de las acusaciones. Afirman que no voy a regresar al país, pero dejen que sigan soñando”.

Maytin dijo que la corrupción fue la norma bajo Martinelli en todos los contratos del gobierno, lo que causó “despreciables” pérdidas a los contribuyentes.

“La cifra posiblemente ronda los miles de millones de dólares”, dijo Maytin. “Resulta obvio que hay muchísimo dinero fuera de Panamá”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *