Mientras el pueblo se muere de hambre, Libre recibe millones de lempiras para elecciones primarias

Casi cinco millones de lempiras ha recibido en las últimas horas el Partido Libertad y Refundación (Libre) por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) para, aparentemente,  dar cumplimiento con actividades relacionadas a las próximas elecciones primarias e internas.

La escandalosa cantidad de dinero otorgada a Libre colisiona con la fatídica situación que atraviesan miles de hondureños al no contar con vacunas contra la Covid-19, no haber insumos para médicos y enfermeras, no contar con internet para que los niños se conecten a sus clases, el cierre asilos de ancianos y el clamor cada esquina de ciudadanos sosteniendo carteles donde se lee “tengo hambre”.

En un aparente acto de transparencia, el coordinador de Libre, Manuel Zelaya, mostró en su cuenta de Twitter dos cheques con las  multimillonarias cuantías que forman una pequeña parte de todos los recursos que manejarán poniendo como excusa el costo de la democracia.

Sobre los millones de lempiras en estos cheques, Zelaya se ha pretendido lavar las manos afirmado que estos serán manejados por las nueve corrientes dentro de Libre y no por el partido como tal.  

El anterior argumento resulta falaz al leerse claramente en los cheques “páguese a la orden de PARTIDO LIBERTAD Y REFUNDACIÓN”, razón por la que los millones de lempiras si serán administrados por la organización política presidida por Zelaya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *