Miembro de la MS13, arrestado por extorsión, aterrorizaba a comerciantes de Guaimaca

Mediante acciones de seguimiento y vigilancia  miembros de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) se capturó a un  miembro  activo de la organización criminal Mara MS 13,  acusado por el delito  de  extorsión continuada y portación ilegal de arma de fuego.

El detenido responde al nombre de Angel Omar Vásquez García  34 alias   ( El Gordo), quien fue detenido en la entrada a la  col San Juan, en el municipio de Guaimaca Francisco Morazán.

Informaciones proporcionadas por los agentes que capturaron a este miembro de la MS 13, indican que alias el gordo, estuvo detenido en el penal de Juticalpa en el año 2013, por el delito facilitacion y tráfico de drogas y recobró su libertad en el año 2016.

Así mismo los especialistas en anti maras y pandillas, informaron que este individuo tenía atemorizados a los comerciantes y dueños de negocios de Guaimaca y sus alrededores, exigiendo el cobro de la extorsión, quien mediante llamadas telefónicas exigía fuertes sumas de dinero.

Al momento de la captura a este integrante de la estructura  criminal MS13, se le decomisa  un arma 9 milimetros  la que se encuentra de manera ilegal, dinero en efectivo, 15 proyectiles sin percutir y dos teléfonos que eran utilizados para realizar las llamadas en donde amenazaba a sus víctimas con quitarles la vida  si no cumplían con el cobro exigido por los extorsión.

Vázquez García será remitido a los tribunales de Justicia acusado por el delito de extorsión continuada y portación ilegal de armas de fuego de uso prohibido en perjuicio de la seguridad del estado de Honduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *