Microcefalia: Ya son 14 casos

Microcefalia HondurasA 14 aumentaron ayer los nacimientos de niños con microcefalia, ya que en menos de 48 horas cuatro pequeños con este problema vinieron al mundo, confirmaron ayer autoridades de los hospitales donde se atendieron a las parturientas.

Las autoridades del Hospital del Sur de Choluteca, confirmaron ayer el noveno niño con microcefalia de la zona sur que nació el lunes anterior, aumentando la preocupación entre las mujeres embarazadas de la zona.

Mientras tanto, en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de la zona norte nacieron tres niños con microcefalia, aumentando a cinco los pequeños con esta patología en el Valle de Sula y occidente hondureño.

La jefe de Vigilancia Epidemiológica de Cortés, Delia Tercero,  informó que no se sabe si los casos están relacionados con zika, por lo cual se les tomaron las muestras a los pequeños y a sus madres para hacerles las pruebas de laboratorio.

Las progenitoras y sus retoños son de El Progreso, Yoro; La Lima y San Pedro Sula, Cortés y algunas de ellas estaban en la lista de embarazadas con antecedentes de zika, otras no, porque esta enfermedad no siempre da manifestaciones clínicas y la madre ni cuenta se da que la padeció, precisó la doctora.

“En Cortés ya tenemos cinco casos de microcefalia, mostrando lo que habíamos manifestado como epidemiólogos, que si los embarazos duran nueve meses, lo esperado es que ahorita comiencen a aumentar los casos de microcefalia en recién nacidos”, precisó Tercero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *