México llega a mas de 100mil Casos de Coronavirus y 11mil Fallecidos

Las autoridades sanitarias de México han informado este miércoles de que el país ha contabilizado un total de 101.238 casos del Covid-19 desde que comenzó la crisis sanitaria y 11.729 personas que han fallecido a causa de la enfermedad, mientras los contagios ya están presentes en las cárceles de casi una veintena de estados.

México registró 3.912 contagios el martes, el segundo día del proceso de «nueva normalidad» con el que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador busca desescalar progresivamente las medidas de contingencia sanitaria. Se trata de un nuevo récord de contagios diarios desde que inició la pandemia. El martes también se contabilizaron 1.092 decesos.

En un intento de contener la expansión del virus, el gobierno decretó una emergencia sanitaria desde el pasado 30 de marzo hasta el 30 de mayo, el sábado pasado, durante la que se suspendían actividades «no esenciales» y se recomendaba a los ciudadanos permanecer en sus hogares.

A pesar del esfuerzo, las últimas cifras sugieren que la pandemia podría no estar aún bajo control de las autoridades. El pasado 27 de abril, el López Obrador dijo que faltaba poco para «domar» la pandemia, pero el número de infectados y fallecidos no ha parado de incrementar desde entonces.

«Vamos a enfrentar la pandemia. A partir de mañana [lunes] se abre la minería, la industria automotriz y la construcción», dijo el domingo el presidente en un vídeo en redes sociales para anunciar el fin del programa de Sana Distancia con el que su gobierno invitaba a los mexicanos a reducir su vida social para evitar nuevos contagios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *