Mel Zelaya indiferente ante la destrucción de la Plaza Isis Obed

Una plaza frente al Aeropuerto Internacional Toncotín fue el escenario donde el Ejército de Honduras asesinó al primer mártir de la resistencia contra en Golpe de Estado de 2009 a Manuel Zelaya Rosales.

Fue el 5 de julio de aquel año, cuando durante una masiva manifestación en la cual se exigía el retorno de Zelaya Rosales a Honduras, elementos militares acabaron con la vida del joven Isis Obed Murillo, cuyo cuerpo cayó inerte en dicha plaza que posteriormente fue bautizada por el Frente Nacional de Resistencia Popular (FRNP) con el nombre de la primera víctima mortal de la lucha.

La Plaza Isis Obed no sólo fue desembocadura de la sangre de un joven mártir, también fue el punto donde miles de hondureños en resistencia, tras un largo tiempo en las calles, celebraron el retorno de Manuel Zelaya Rosales a Honduras.

Hoy, la emblemática plaza ha sido destruida ante la indiferencia de Manuel Zelaya Rosales, Xiomara Castro, Juan Barahona, Rafael Alegria y todo el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP).

Ninguno de los que debería entrañar un sentimiento de lucha por la prevalencia de la Plaza Isis Obed y en contra de su destrucción se ha manifestado al respecto.

Ante la situación, el diputado por el departamento de Francisco Morazan y miembro del Partido Libertad y Refundacion, Esdras Amado López, ha exigido en las cuentas que maneja en redes sociales que Manuel Zelaya Rosales se pronuncie sobre lo sucedido.

“Mel te exijo un comunicado urgente por este sacrilegio que «TU GOBIERNO AMIGO» ha hecho con la emblemática PLAZA ISIS OBED. Por si no lo sabías, aquí murió nuestro primer mártir y aquí mismo  nuestro equipo de prensa arriesgó su vida. MEL te recuerdo la consigna «SANGRE DE MÁRTIRES, SEMILLA DE LIBERTAD», publicó.

La demanda del parlamentario López surge pocas horas después de que Zelaya Rosales se tomara el tiempo para solidarizarse con el pueblo y gobierno de Siria, ante los ataques de Estados Unidos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *