“¿Mel, de que te sirve un partido sino tienes una fuerza social que te respalde? vas a fracasar

Esa es la pregunta y la sentencia  que de manera directa le ha formulado  el líder popular Carlos H Reyes al Ex presidente de la República Manuel Zelaya Rosales, Coordinador General del Partido Libertad y Refundación (LIBRE).

El experimentado dirigente popular  hablo con CHOLUSAT SUR, para analizar el vergonzoso papel que en la actualidad desempeña tanto el “principal partido de oposición” como el mismo Frente Nacional de Resistencia Popular.

Después del golpe de estado, “se jugó a la  desarticulación del movimiento social para que no fuera más fuerte que un partido “lamenta H Reyes.

Con la complacencia de varios líderes sociales, Mel Zelaya logro “encantarlos” para “privilegiar la lucha electoral y se abandonara la lucha social” señala el entrevistado.

GRAVE ERROR

Carlos H Reyes califica de “grave error” el hecho que “a partir de que hicieron el Partido LIBRE le pusieron una bandera electoral al movimiento social, eso fue un grave error”

Desde entonces, el movimiento sindical, obrero, campesino, centrales obreras “empezó a debilitarse y a desarticulares”.

H Reyes señala responsables y se pone primero en la lista de esos culpables a la que también  agrega el nombre de Juan Barahona.

Barahona era hasta hace poco, el “Rey de las calles”, pero ahora “derretido por los encantos de Mel” dejo de lado la protesta popular callejera por aspirar a una curul en el Congreso de Honduras. Logro pasar la internas en el partido de Zelaya pero  señalado  de haber dirigido y gestado un monstruoso fraude junto a otros aspirantes entre los que se destaca además a Rafael Alegría un dirigente campesino que pretende ser reelecto como diputado.

Con todo ese panorama que muestra a LIBRE y al sector social en su peor momento, Carlos H Reyes no vislumbra un futuro prometedor y efectivo para lograr el siempre tradicional objetivo de la oposición el cual consiste en “derrocar al oficialismo y asumir el poder de la nación”.

“No vamos a mejorar la correlación de fuerza entre los que tienen el poder y la case social” sentencia el dirigente para luego rematar, en honduras hemos perdido esa correlación”.

MEL VAS A FRACASAR

Carlos H Reyes nos revelo que todo eso se lo ha dicho al propio Ex presidente Manuel Zelaya.

“¿De qué te sirve un partido sino tienes una fuerza social que te respalde? vas a fracasar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *