Mediante iniciativa ciudadana piden al CN castración química a violadores

La secretaría del Congreso Nacional, recibió este lunes la iniciativa ciudadana para reformar el artículo 140 del Código Penal y se aplique la castración química a los violadores.

La petición es que se aplique la medida especial de castración química a las personas condenadas por el delito de violación, actos de lujuria y estupro.

Con la medida no se le quita la vida a nadie, ni se violenta la integridad física de la persona puesto que la castración química la respaldan estudios médicos, siquiátricos y sicológicos que señalan que una persona castrada por esta vía puede desempeñar su vida de forma normal,.

Lo anterior es para que la ciudadanía esté enterada de quiénes son estas personas, donde viven, de qué lugar proceden y de esa forma queden marcados como han hecho con sus víctimas, refirió.

La petición es una forma de prevención y que el violador piense antes de cometer un delito y que espera que su pedido se debata en la Cámara Legislativa porque es del criterio que no cree que un diputado se oponga a esta iniciativa que solo busca proteger a la población y en especial a la niñez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *