Maya Chorti detiene a ciudadano por contrabando de 600 sacos de cebollas

Las Fuerzas Armadas de Honduras, por medio de la Fuerza de Tarea Conjunta Maya Chortí, realizó en las últimas horas de este jueves 11 de julio de 2019, mediante un retén fijo a la altura de Virrey, Macuelizo, Santa Bárbara, dio la detención a un ciudadano por contrabando ilegal en perjuicio de la Economía del estado de Honduras.

En esta operación se dio la detención al ciudadano Dani Obed Santos Mejía, con número de identidad 0415-1978-00036 residente en La Labor, Ocotepeque asimismo se decomisó un vehículo tipo camión marca Isuzu, modelo FTR, año 1993, color blanco, sin placa (por estar en trámite sus placas del Instituto de la Propiedad).

Durante la inspección se encontró un cargamento de seiscientos (600) sacos de 50 libras c/u de cebolla amarilla, sin la debida documentación las cuales venían proveniente de la República de Guatemala.

El detenido fue remitido a las autoridades correspondientes de la Fiscalía Santa Bárbara, por suponerlo responsable del delito de contrabando en perjuicio de la Economía del estado de Honduras.

De esta manera, las Fuerzas Armadas de Honduras mantienen operaciones continuas en todo el territorio nacional, a fin de contribuir al combate del narcotráfico, crimen organizado y otros delitos conexos que se llevan a cabo en las áreas fronterizas de nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *