Mauricio Oliva y su esposa Rina Brizzio de Oliva asistieron a la inauguración del Centro Ciudad Mujer Choluteca que ofrecerá 40 servicios gratuitos a las sureñas

El titular del Poder Legislativo, Mauricio Oliva, su esposa Rina Brizzio de Oliva y una comitiva de diputados acompañaron  al presidente de la República, Juan Orlando Hernández y a la Primera Dama Ana García de Hernández en  la inauguración  del sexto Centro Ciudad  Mujer Choluteca,  donde se ofrecerán más de 40 servicios gratuitos a más  de 220 mil mujeres. 

Una vez inaugurado el Centro Ciudad Mujer Choluteca, Oliva manifestó que «hoy es un día en el cual todos debemos sentirnos satisfechos, es un momento  de agradecimiento para el Presidente Hernández y su esposa”. 

Según el también  diputado de Choluteca, el centro Ciudad Mujer tendrá  enormes beneficios para las mujeres de los municipios  de Choluteca , Liure, Monjarás, El Triunfo, Pespire, Nacaome, San Lorenzo, San Marcos de Colón, Villa Nueva, Sabana Grande, Santa María, Güinope e Isla Zacate Grande. 

“Los meses que me quedan en el Congreso Nacional,  tendrá igual receptividad cualquier proyecto que venga a fortalecer la familia hondureña, expresada en madres, padres y niñez», agregó Oliva. 

Si algo ha caracterizado a este Congreso Nacional, es emitir normativas que han venido a fortalecer a la niñez y a la mujer hondureña -, resaltó  el titular del Poder Legislativo.

“Aún tengo cuentas pendiente que saldar antes de que termine mi período como presidente  del Congreso Nacional”, finalizó. 

SERVICIOS QUE TENDRÁ EL CENTRO CIUDAD MUJER CHOLUTECA

Es importante mencionar que el Programa Ciudad Mujer nace con la finalidad de contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de las mujeres en Honduras, siendo el primer modelo de gestión pública de atención integral en áreas de autonomía económica, atención y prevención de la violencia, del embarazo en adolescente, salud sexual y reproductiva y educación comunitaria.

En cuatro años se han construido seis Centros Ciudad Mujer a nivel nacional en Tegucigalpa, Choloma, San Pedro Sula, La Ceiba, Juticalpa, ahora en Choluteca, además de una modalidad móvil que visita los departamentos de Cortés y Yoro.

DATO:

Este proyecto surgió en el 2016 por una idea de la Primera Dama, acompañada de la esposa del presidente Oliva, Rina Brizzio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *