Mauricio Oliva: «Sigo fiel a mi creencia que los delitos contra el honor deben pasar al ámbito civil»

Sobre la solicitud de la Asociación de Medios de Comunicación (AMC), para que se deroguen los delitos contra el honor antes que entre en vigencia el nuevo Código Penal, el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, aseguró que su creencia es que pasen al ámbito civil.

 “Recibí una carta de Jorge Canahuati, presidente de la AMC, donde en primer lugar agradecen que hayamos sacado del ámbito penal la solidaridad que debe existir entre el comunicador social y el dueño de medio, pero esto sigue vigente en el Código Civil”, precisó Oliva.

Seguidamente, Oliva se refirió a la nueva solicitud por parte de la AMC, por lo que se comprometió a construir ese consenso para que los diputados tomen conciencia del actuar de los medios de comunicación.

“Desgraciadamente hay compañeros que se extralimitan y por la excepción algunos quieren hacer la regla, yo sigo fiel a mi palabra considero que debe pasar al ámbito civil”, añadió el diputado.

TEMA ENERGÉTICO

Este miércoles la Comisión Interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), responderá a inquietudes que tiene el Congreso Nacional.

“Hay una serie de contratos que ha aprobado este Poder Legislativo a instancias de la ENEE, el Congreso Nacional no hace contratos esto es entre partes”, aclaró Oliva.

Estos contratos vienen a la Cámara Legislativa porque traspasan el periodo presidencial –agregó Oliva-, es la única razón y nosotros no podemos meternos en quitarle una coma, esos convenios tienen que arreglarlos la ENEE  con la persona que lo suscribió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *