Mauricio Oliva: “Insurrección legislativa de Libre provoca demasiados atrasos legislativos”

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, lamentó que la entrega de los Premios Parlamentarios de Periodismo se tuviera que realizar fuera de la sede del Palacio Legislativo, pero aseguró que era lo mejor para la seguridad de los galardonados y sus familias.

“Pero no solo era la seguridad, era tener un ambiente confortable en el que pudiéramos departir e intercambiar opiniones”, dijo Oliva. “No era el momento oportuno para hacer la celebración del día del Periodista en el Congreso Nacional”.

Es un irrespeto para el pueblo hondureño, debemos tener mayor altura, mejor comportamiento y honrar la confianza que los electores han puesto en cada uno de nosotros –apuntó Oliva.

Con esto –agregó–, no estoy sólo señalando a un sector del Congreso Nacional; lo hago de manera conceptual para todos.

Sin embargo, el titular del Poder Legislativo sí fue firme al manifestar que “la insurrección de la bancada de diputados del partido Libertad y Refundación (Libre), se trata de un atraso en la labor legislativa”.

DIÁLOGO

Oliva nuevamente hizo un llamado al diálogo para limar las aristas que evitan que se desarrollen en paz y tranquilidad en las sesiones legislativas.

“Quiero reiterar que de nuestra parte sigue la vocación de diálogo, la vocación de construir, pero tenemos que hacerlo en la mejor manera”, declaró Oliva.

Y sentenció: “¡No podemos hacerlo de manera arrebatada!”.

CREDIBILIDAD

Oliva recordó que por hacer las cosas de manera acelerada se puede perder la credibilidad de los procesos.

“También podemos perder legitimidad, porque no podemos nombrar personas donde no esté definido cuáles son las atribuciones que van a tener, el marco legal en el que se va a desenvolver y los requisitos que se necesitan para ejercer tan altas funciones”, señaló, refiriéndose a la elección de los magistrados del Tribunal de Justicia Electoral (TJE) y el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *