Mauricio Oliva: “Hay una mayoría silenciosa en Honduras que quiere que retorne la paz y tranquilidad”.

  • La mayoría de hondureños no tienen partido, no salen a marchar por rojos, ni por azules, lo que quieren es alguien que les asegure que el odio y la violencia termine.

“Hay una enorme masa, que es la mayoría silenciosa que lo que quiere es paz, tranquilidad, que haya empleo, desarrollo, y eso no lo vamos a lograr peleando, con violencia”, aseguró el presidente del Congreso Nacional al referirse a las continuas muestras de violencia social que se percibe en el país.

El que apueste al caos y la confrontación, va a ser rechazado por el pueblo –indicó Oliva.

En relación a los recientes hechos violentos que se han manifestado en las calles dijo que en contraposición «hay una masa que es la mayoría silenciosa que lo único que quiere es que el que gobierne dé paz, tranquilidad, seguridad en su empleo y a sus hijos”.

Expresó que logrando eso, va a haber en nuestro país mayor crecimiento económico y generación de empleo.

Esto no lo vamos a lograr peleando –precisó-, sino no vamos a salir de estos abismos de miseria, y confrontación que hay en el país.

TEMAS ELECTORALES

A criterio del titular del Poder Legislativo, es necesario que hayan rostros nuevos en la administración Consejo Nacional Electoral (CNE) y Tribunal de Justicia Electoral (TJE); órganos que fueron creados a inicio del 2019.

“Yo creo que sí necesitamos caras nuevas, con esto no quiero desmeritar el funcionamiento de los que han administrado el Tribunal Supremo Electoral (TSE)”, indicó Oliva.

La inclusión de nuevas personas –aseguró Oliva-, sería un elemento que genere mayor confianza al pueblo hondureño, sobre todo la tranquilidad que se necesita en el periodo postelectoral.

Por tal razón “Seremos lo más objetivos posibles para escoger a estos nuevos funcionarios electorales que se encargarán de administrar el CNE y TJE”, dijo el diputado nacionalista.

En los próximos días el Congreso Nacional nombrará una nueva Comisión Especial Multipartidaria que se encargará de realizar las audiencias públicas a los que opten a cargos de magistrados, según Oliva.

ADELANTAR ELECCIONES PRIMARIAS

Asimismo, se refirió al tema de adelantar las elecciones primarias “Particularmente no lo veo positivo, eso significa que vamos a tener una campaña electoral extensa”.

El presidente del Congreso Nacional indicó que lo mejor es darle un espacio de gobernabilidad al actual gobierno “Para que puedan seguir la programación de la agenda de trabajo y no sea un elemento distractor”.

Yo me quedaría como están las cosas actualmente –adicionó-, sin embargo, no sé si mi partido (Nacional) piense de esta manera.

SEGUNDA VUELTA ELECTORAL

Sobre la segunda vuelta electoral oliva expresó “Este es un tema que siempre he manejado con pinzas, porque no es cierto que después de una segunda vuelta salgan gobiernos fuertes”.

Además de eso se hace una inversión económica mayor –explicó Oliva-, la segunda vuelta en estos momentos no creo que tenga suficiente espacio para poder realizarse.

De igual manera, precisó “Hay buen espacio para que podamos consultar a través de un plebiscito, si se está de acuerdo con la segunda vuelta, la reelección, si los sacerdotes opten a cargos de elección popular”.

Según el titular de la Cámara Legislativa “Hay una serie de temas que los podemos consultar con el respaldo del pueblo soberano para que decidan sobre eso”.

Para mí sería lo correcto que este plebiscito se realizará en las próximas elecciones del 2021; esa sería mi propuesta –finalizó Oliva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *