Mauricio Oliva: ‘Congreso de EEUU puede proponer cualquier medida contra Honduras’

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, aseguró que los congresistas deEstados Unidos tienen el derecho de proponer cualquier medida contra Honduras, que consideren apropiada.

Así reaccionó Oliva a la petición de un grupo de congresistas de los Estados Unidos, para que su gobierno cancele el apoyo financiero a Honduras por la inseguridad contra los defensores de causas sociales.

Al mismo tiempo resaltó el trabajo de investigación  que se realiza en Honduras en torno a la muerte de los ambientalistas, Berta Cáceres y Nelson García.

“Es un hecho que está siendo investigado a profundidad por las autoridades con el  acompañamiento internacional, porque queremos dar la mayor transparencia posible y la más contundente e irrefutable información”, señaló Oliva.

Asimismo se mostró confiado en que ambos crímenes serán esclarecidos “en su momento se sabrá quiénes son los responsables”

Oliva calificó como algo recurrente las manifestaciones de los congresistas de Estados Unidos, que tienen tendencia izquierdista, a lo que agregó: “ese es su quehacer en la política hacia Honduras”.

Sin embargo, consideró que los diputados norteamericanos merecen una aclaración, por lo que confirmó que el canciller de la República, Arturo Corrales, ya trabaja en esa labor diplomática.

“Yo creo que lo congresistas se merecen una aclaración, pero esa es función de la Cancillería y el canciller de la República (Arturo Corrales), de manera reiterada va a la capital norteamericana”.

El presidente del CN señaló que esa situación no favorece al Estado hondureño, pero se va aclarar por qué avanza tan lento el proceso, ya se está siendo muy cuidadoso con la investigación.

Situación de la DEI

Oliva lamentó que en torno al cierre de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), haya tantas opiniones contrarias, cuando han existido quejas constantes contra el funcionamiento del ente recaudador.

“Se ha criticado el tema de la recaudación en el país, por la falta de transparencia, grupos que se organizaron al interior para estar tramitando, cobrando coimas o alterando las declaraciones”, cuestionó.

Oliva reconoció que ese proceso no ha sido fácil, pero se tiene que ordenar el sistema para que sea eficiente la recaudación fiscal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *