Más de 500 familias de El Negrito, Yoro, reciben alimentos solidarios

En el marco de la Operación No Están Solos que impulsa el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, más de 500 familias de las comunidades de Batán, Catrachos y Samar, en el municipio de El Negrito, departamento de Yoro, recibieron hoy alimentos solidarios.

La primera dama, Ana García de Hernández, quien visitó a los pobladores en representación del mandatario hondureño, estuvo acompañada por el alcalde de El Negrito, Delvin Salgado, y la viceministra de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), Doris Mendoza.

“Estamos en el proceso de apoyar a las familias afectadas por los fenómenos naturales Eta e Iota; iniciamos en este sector con la limpieza de las calles y viviendas afectadas, y queremos que los pobladores tengan esperanza de que poco a poco esto irá mejorando con apoyo del Gobierno central y los gobiernos locales ”, expresó la primera dama, Ana García de Hernández.

“Hay mucho lodo en los hogares a las que las familias están regresando poco a poco. Hoy les traemos alimentos para que se ayuden mientras realizan la limpieza ”, agregó.

Agregó que los kits de camas, estufas, accesorios de limpieza y el bono único de cinco mil lempiras para las familias afectadas serán entregados a cada familia en los próximos días para que sientan un alivio y puedan regresar a la normalidad.

En las 17 comunidades de El Negrito que fueron afectados por el desbordamiento del río Guaymón, a través del programa Chamba Comunitaria se contrataron más de 200 promotores que están realizando labores de limpieza y que además son miembros de las comunidades afectadas.

“Agradecemos este apoyo que personalmente nos estrega la primera dama de la Nación, a quien con mucho cariño recibimos y le bendecimos por acordarse de que hay familias que necesitan ayuda y que perdimos todo; esto nos da esperanza ”, dijo don Victorino Martínez, vecino de la comunidad de Catrachos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *