Marvin Ponce: “Esdras busca desmarcarse de Libre porque ya no le ve futuro”

Tomado de Proceso Digital

El asesor presidencial, Marvin Ponce, señaló que el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Esdras Amado López, busca desmarcarse de ese instituto político porque ya no les ve futuro de cara a otra contienda electoral.

Consideró que pese a que el diputado más votado por Libre, Esdras Amado López, ha expresado que luchará por la presidencia de la República, no le augura ninguna posibilidad de obtener el triunfo en las urnas.

“El hecho que haya arriesgado su canal (36) no quiere decir que por eso pueda a llegar a ser presidente, la gente no vota por esas cosas. Esdras busca desmarcarse de Libre porque ya no les ve futuro o no ve futuro para él en Libre, llegó a su máximo nivel”, analizó.

Aconsejó que “uno debe conformarse con lo que el pueblo le da a uno, si el pueblo le da para ser diputado hasta allí puede llegar uno, pero si quiere ser presidente tiene que tener otros atributos”.
Calificó al actual diputado de Libre como “irreverente, así como es un hombre bueno en ciertos temas, a unos le cae bien y a otros les cae mal, no creo que construya otra imagen a la que ya tiene”.

Consideró que el futuro de Libre no es promisorio ante la salida de Esdras Amado López y el escándalo del Carretillazo, en el que muchos ex funcionarios agarraron dinero para llevar a cabo esa consulta; “muchos de ellos no los gastaron en la Cuarta Urna porque se robaron esos dineros, todo esto hace que Libre deteriore su imagen ante un propuesta política”.

Sin embargo, reflexionó que como en Honduras los escándalos no duran mucho, “posiblemente con lo astuto que es el ex presidente Zelaya reorganizará esa institución política”.

Continuó que “hasta cierto punto pesará la salida de Esdras Amado López, pero hará falta el medio de comunicación y no él. Hay que recordar que Cholusat Sur era un medio aliado de Libre”.

Aseveró que Esdras Amado López “no es un líder de masas”.

Para el caso dijo que los diputados de Libre por Francisco Morazán que tenían más dinero fueron los que resultaron electos.

E otro orden de temas, ejemplificó el caso del periodista Danilo Izaguirre con una carrera de 45 años al más alto nivel, pero que no logró colarse como diputado en las pasadas elecciones generales.

“No es la figura de la persona por estar en un medio que le garantizan salir electo, se trata de su simpatía, la permanencia con el pueblo, la conducta, sus hechos y cómo generó sus capitales”, agregó.

Ponce también tuvo palabras para ilustrar el caso del actual presidente Juan Orlando Hernández, de quien dijo no es carismático, pero sí un gran estratega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *