Maduro afirma que se ira una vez que tenga una derrota Electoral que lo califica «IMPOSIBLE»

«Al pueblo se lo digo, dejo mi destino en sus manos: si vuelve a ganar la oposición, yo me voy de la presidencia; si la oposición gana las elecciones, yo no me quedaré más aquí». En otras latitudes, el órdago lanzado por Nicolás Maduro en la antesala de las elecciones parlamentarias del 6-D sería un suicidio político para el autor de uno de las mayores destrucciones nacionales de la Historia, que cuenta con apenas un 14% de apoyo popular.

Pero Maduro juega una vez más con fichas marcadas en esta especie de plebiscito en el que quiere convertir la votación fraudulenta del domingo. La oposición real ha apostado por la abstención y el único objetivo de los que sí comparecen en las urnas (colaboracionistas, exchavistas, evangélicos, antiguos dirigentes y corruptos comprados por empresarios de la revolución) es el de sobrevivir para convivir con el chavismo en las mejores condiciones posibles.

«A toda la oposición le digo que acepte el reto, vamos a ver quién gana. Si ganamos nosotros, vamos para adelante», se regodeó el jefe revolucionario en los medios de comunicación que también controla. De hecho, el principal quebradero de cabeza de los bolivarianos es cómo empujar a la gente para que vaya a votar a unas elecciones que pasan de forma inadvertida en la sociedad, más allá de los actos proselitistas que con derroche de dinero público llevan a cabo los oficialistas.

La última encuesta de Datanálisis confirma que el hijo de Chávez mantiene ese 14% de popularidad, frente a la batería de dirigentes opositores. Así el presidente encargado, Juan Guaidó, quien intenta movilizar a sus seguidores de cara a la consulta popular de la semana que viene con apariciones en autobuses y en colas de la gasolina, ha bajado hasta el 27% de apreciación positiva. La ex diputada radical María Corina Machado se mueve en torno al 21%, el exiliado Leopoldo López suma un 16,2% y Henrique Capriles, quien amagó con apoyar una lista de candidatos para el 6-D, muestra parecidas cifras a Maduro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *