MACCIH anuncia pacto con el sector empresarial por la prioridad del país

MACCIH COHEPLos miembros de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), se reunieron este miércoles con el sector empresarial para anunciar un pacto por la prioridad del país.

Así lo informó el vocero de la MACCIH, Juan Jiménez Mayor,  “esta reunión es porque queremos tener un trabajo coordinado y excesivo con el sector empresarial”.

Entre los puntos que serán prioridad en la agenda es que van a trabajar con el Código Penal en los aspectos de decisión sobre el tema de corrupción entre los particulares y la responsabilidad penal de las personas jurídicas.

Además el sector empresarial manifestó su disposición para trabajar con laMACCIH y con todo el país en la construcción de un plan nacional contra la corrupción que se iniciará a partir de septiembre próximo.

“Hemos recibido el planteamiento de trabajar conjuntamente en la ley de financiamiento de fondos partidarios, fondos electorales para las próximas elecciones, es una iniciativa muy importante para transparentar dichos fondos”, reiteró.

La MACCIH anunció ayer que Honduras tendrá una ley de financiamiento de las campañas políticas y financiación de partidos.

Jiménez añadió que “vamos a trabajar conjuntamente en plantear la mayor transparencia al sector público”.

La MACCIH, reiteró el compromiso del futuro empresarial en desarrollar un pacto por la prioridad que implicará mejores prácticas, indicará el compromiso del sector con el país, respecto al combate contra la corrupción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *