Luis Zelaya interpone denuncia ante el MP por adulteración de actas

El precandidato a la Presidencia por el movimiento “Recuperar Honduras”, del Partido Liberal, Luis Zelaya, interpuso este jueves una formal denuncia ante el Ministerio Público, ante supuestas actas electorales adulteradas.

Zelaya indicó que son unas 782 actas en las que los votos superan a los votantes, por lo que solicitó a las autoridades una revisión de las mismas.

El aspirante presidencial llegó a las instalaciones del Ministerio Público acompañado de sus abogados y miembros de su movimiento.

“Adulterar un acta deviene un delito electoral”, señaló Zelaya.

Aseguró que la denuncia interpuesta ante el ente acusador es a favor de la democracia “si se roban las elecciones primarias se pueden robar las generales”, reiteró.

Agregó que va a llegar hasta donde sea necesario ya que la lucha es democrática y por Honduras.

Sostuvo que Honduras necesita cambios porque no se pueden estar contando votos que nunca llegaron a las urnas.

“Vamos a ver qué pasa, el Consejo Nacional Electoral inició con el conteo de las actas adulteradas, sabemos que con la revisión de las mismas ganamos el proceso electoral primario, pero la base de esta denuncia es por un cambio democrático”, aseguró.

Detalló que ante el CNE  han presentado 328 inconsistencias y se presentarán en las próximas horas 814 más.JS-Proceso.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *