Luis Zelaya, el “outsider” de champagne, vinos, cocteles y roce con el poder

Luis Zelaya es el candidato del Partido Liberal de Honduras, llego a ese honroso cargo sosteniendo que nunca ha participado en política, que nunca ha pertenecido a grupos de poder y autodenominándose como un “outsider”.

Sin embargo, la noche de este viernes en la edición estelar del Noticiero Así Se Informa de Canal 36, fueron reveladas una serie de fotografías que desdibujan la imagen que el candidato Liberal ha pretendido venderle al pueblo hondureño.

Las imágenes muestran a un Luis Zelaya al lado del banquero Camilo Atala, acusado por el propio Presidente de Honduras de ser uno de los miembros del poder que ponían presidentes en este país centroamericano. Atala es el propietario de una importante institución bancaria en Honduras y en el extranjero. Precisamente en Panamá, su banco fue sancionado por asuntos de violación a las normas de lavado de activos entre otros.

Son varias las fotos que el noticiero mostró en donde se puede apreciar al candidato del Partido Liberal y el banquero.

Zelaya también ha sido captado junto a la cúpula de poder del Partido Nacional, al que pretende derrotar en noviembre. El pueblo vio con asombro las fotos que lo muestran rindiéndole pleitesía al actual Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, al tiempo que muestra sumisión al actual mandatario al vérsele levantar la mano derecha cuando era juramentado para ocupar un cargo no precisado. También se le ve compartiendo escenario con el actual Presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva Herrera y firmando documentos con el Secretario del Partido Nacional de Honduras, Juan Diego Zelaya.

Lo más impactante es verlo posar con el expresidente Porfirio Lobo, señalado por Los Cachiros en Nueva York, a pesar que en días anteriores el candidato liberal aseguró que nunca seria visto fotografiado con un Cachiro.

El candidato del Partido Liberal, fue mostrado además con el ex viceministro de Seguridad, Armando Calidonio y el cuestionado ex alcalde de Tegucigalpa, Ricardo Álvarez, cortando la cinta que daba por inaugurado un negocio.

En Honduras se investiga uno de los actos de corrupción más grandes durante la administración del expresidente José Manuel Zelaya Rosales, ese escándalo es conocido como el despilfarro de la Cuarta Urna, en donde de manera ilegal se movieron cientos de millones de lempiras para un proyecto que pretendía que el entonces presidente se quedara en el poder. El actual candidato del Partido Liberal fue fotografiado junto a un personaje que utilizó parte de ese dinero. Se asegura que Luis Zelaya trabaja muy cercanamente con ese personaje que está bajo investigación.

En la publicación de Canal 36, se aprecia a un Luis Zelaya brindando con una copa cerca del magante de los medios de comunicación en Honduras, José Rafael Ferrari, mientras en otra instantánea posa junto a un influyente político del Partido Liberal, Carlos Flores.

Luis Zelaya bebió champagne con el exministro de finanzas nacionalista, William Chong Wong.

Se sentó en la misma mesa junto al pastor evangélico, Evelio Reyes, familiar del actual presidente de Honduras y uno de los auspiciadores del golpe de Estado del 2009.

El cuestionado expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, también fue retratado con el candidato liberal, Luis Zelaya.

“Lo que esto evidencia es que Luis Zelaya no es el outsider que dice ser”, aseguraron los Tres Especialistas que conducen el noticiero estelar de Cholusat Sur, “Zelaya está ligado al poder y de eso no hay duda”, puntualizaron.

Luis Zelaya habló con Canal 36 asegurando que “yo no recibo presiones de nadie”, sin embargo, luego de la publicación de las fotografías esto queda en duda.

Luis Zelaya: “No tengo presiones de nadie”

El precandidato presidencial del Partido Liberal, Luis Zelaya, asegura no tener presiones de nadie.

Las fotos lo desmienten

Luis Zelaya y Pepe Lobo

Luis Zelaya estrecha la mano del presidente del CN, Mauricio Oliva

Luis Zelaya junto al magnate de las telecomunicaciones, Rafael Ferrari

Luis Zelaya brindando con William Chong Wong

Luis Zelaya cercano al Secretario del Partido Nacional

Luis Zelaya posa con el lider del Partido Liberal, Carlos Flores

Luis Zelaya con el pastor evangelico Evelio Reyes

Luis Zelaya y el Obispo Rojo

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *