Los centros comerciales también son victimas de extorsión

Kevin Rodríguez, director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC), lamentó este jueves que aunque los centros comerciales y grandes empresas pagan seguridad privada, están siendo víctimas de extorsión en Honduras.

En ese sentido, Rodríguez señaló que la situación es preocupante y ante ello urge concatenar esfuerzos para acceder a información que permitan dar respuestas concretas y oportunas que permitan soluciones a la problemática de amplios contextos sociales.

 “Hace algunas semanas tuvimos una reunión con todas las cámaras del país, porque este es un problema que se ha estado incrementando a nivel nacional”, dijo y agregó que han solicitado a las autoridades la ejecución de un plan a corto plazo a vísperas de la época navideña.

Refirió que en la temporada de navidad y fin de año muchas empresas tienen puestas sus esperanzas que esta sea dinámica, sin embargo se encuentran en incertidumbre porque la actividad delictiva tiende a incrementarse en Honduras.

Asimismo, sostuvo que después mucho tiempo, este 2022 será el primer año en el sector comerciante del país podrá retomar algunas actividades que permitirán incentivar la economía nacional que ha sido afectada por diferentes factores.

“Esperamos que haya presencia fuerte por parte de la Policía en cada lugar para darle paz a la población y comerciantes. Lo que preocupa también es que ahora tenemos reportes que en centros comerciales se ha estado dando esta situación como en empresa medianas y grandes a pesar que tienen una estructura de seguridad privada y eso es lo que nos está generando esta alerta y alarma”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *