Lluvias provocan desastre en Cantarranas

Luego de fuertes lluvias ocurridas durante este fin de semana varias comunidades de Honduras se vieron afectadas, una de ellas es el municipio de Cantarranas en Francisco Morazán.

El alcalde de ese sector, Francisco Gaitan, aseguro que están preocupados por todos las personas que están incomunicadas de la zona cafetalera.

“Hay incomunicadas unas 16 aldeas de la zona cafetalera, lo que ocurre es que por la carretera que esta habilitada pasan 3 quebradas y un rió que han crecido y la ha destruido” aseguro.

De igual manera el alcalde hizo un llamado a las autoridades de COPECO, SOPTRAVI y el Fondo Vial para que les puedan asistir con el envío de maquinaria pesada y así habilitar estas vías de comunicación.

Gaitan informo también que en el caso del casco histórico se “ha caído una vivienda y otras están seriamente dañadas por la saturación del terreno”.

Así mismo debido a las lluvias una parte del muro perimetral del estadio ubicado en ese sector cedió y se vino abajo.

En cuanto a los evacuados el alcalde revelo que los únicos pertenecen a la colonia las vegas pero que estos ya fueron retornados a sus hogares.

“El llamado es para las autoridades y que estas nos ayuden y nos envíen la maquinaria necesaria para poder habilitar los pasos” cerro Francisco Gaitan Alcalde de Cantarranas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *