Lluvia demuestra la vulnerabilidad de la capital

Una lluvia de entre 30 y 45 minutos dejo un total de entre 40 y 45 milímetros de agua en la capital y dejo varias colonias y bulevares totalmente inundados.

La inesperada tormenta fue acompañada de actividad eléctrica y empezó a caer desde las 3:25 de la tarde.

La lluvia dejo varias colonias inundadas, vehículos, árboles derribados y desbordamientos de algunas quebradas.

Entre las colonias afectadas están San Miguel, Izaguirre, Las Minitas, Los Castaños, La Kennedy, El Hato, Barrio Los Jucos. Además varios rótulos derribados, y calles y bulevar inundados.

También la energía eléctrica fue interrumpida en barrios y colonias de la capital, debido a que 8 circuitos que generan energía han cedido.

Ante la lluvia que ya registra daños materiales en varias zonas , el alcalde capitalino Ricardo Álvarez, expresó que se ha procedido a activar el Comité de Emergencia Municipal (Codem).

Álvarez manifestó que ya se desplazaron varias cuadrillas hacia los mercados de Comayagüela y otras zonas vulnerables de la ciudad.

“Estamos trabajando porque nos encontramos en la ciudad, personalmente he despachado algunas cuadrillas del Codem para sitios vulnerables del Distrito Central; en conjunto con el Cuerpo de Bomberos estamos haciendo labores de asistencia”, señaló el edil capitalino.

Una parte de la ciudad se encuentra sin el servicio de energía eléctrica, básicamente sitios aledaños al bulevar Morazán, colonia Santa Fe, inmediaciones del colegio San Miguel, centro de la capital y otros.

LLUVIAS 001

 

 

 

 

 

 

 

 

LLUVIAS 002

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LLUVIAS 003

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LLUVIAS 004

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LLUVIAS 005

 

 

 

 

 

 

 

 

LLUVIAS 006

 

 

 

 

 

 

 

 

LLUVIAS 007

 

 

 

 

 

 

 

 

LLUVIAS 008

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *