Listo centro de triaje en la Universidad Católica en la capital

Con una capacidad de 1,200 pacientes sospechosos o asintomáticos de COVID-19, se atenderán en el Centro de Triaje que se habilitará este domingo en las instalaciones de Universidad Católica.  

Según el Comisionado para la Atención de la Pandemia del Covid-19, Lisandro Rosales, en el triaje «tendremos unos 19 médicos atendiendo, 12 químicos farmacéuticos, siete microbiólogos, 21 enfermeras, con la intención de poder cubrir la ciudad que tiene unas 350 mil personas entre las colonias Las Torres, La Rosa, Loarque, Las Hadas, Las Uvas, también las aldeas aledañas.

«Este triaje sirve para que las personas acudan de una manera inmediata cuando tenga los primeros síntomas o duda de un contacto que haya tenido con alguna persona infectada», comentó.

El pasado viernes las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) habilitó un nuevo centro de triaje en la colonia Mayangle, en Comayagüela, con capacidad para atender diariamente a 500 personas, donde estarán atendiendo las 24 horas del día, de lunes a domingo.

Cabe señalar que el 15 de junio también se habilitó un centro de triaje en las instalaciones del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) donde hasta la fecha brinda atención a personas con sospechas del virus.

También se trabaja para que las alcaldías puedan habilitar centros de triaje y dar la atención medica que se requiera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *