Liberar del crimen y llevar la paz a las comunidades significa desarrollarlas, según  Hugo Maldonado

 El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado, dijo este miércoles que llevar la paz y la tranquilidad a las comunidades significa desarrollarlas.

Según lo explicado por el defensor de derechos humanos, aunque en el país hay sectores donde la Policía no ingresaba, y muchos de estos cercos ya se han ido derribado, en lugares como Tegucigalpa, Colón y Atlántida y otras partes del país, hay sitios donde persiste.

“Lo que pasó anoche en el sector de El Ocotillo, sector Los Cárdenas, realmente es un sector como los que hay en Tegucigalpa donde pululan armas y hay grupos en el sector”, dijo Maldonado en reacción a la supuesta liberación de un cabecilla de una banda criminal ocurrido en las últimas horas en San Pedro Sula.

Aunque la Policía no se ha pronunciado al respecto, en la zona hay varios restos de casquillos de armas que serían la prueba del choque.

Maldonado dijo que en este sector sampedrano, existe una molestia entre estos grupos porque establecen que hay policías que han ido a capturar jóvenes ahí y que inclusive les han sembrado la prueba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *