Leves rebajas a los combustibles

La Secretaría de Energía, a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, oficializó la nueva estructura de precios de los combustibles en la que se aplican rebajas en casi todos los derivados del petróleo.

La nueva parrilla de precios que entrará en vigencia a partir del próximo lunes 13 de mayo.

En ese sentido, el galón de gasolina superior que se cotiza a 101.74 lempiras a partir del lunes se cotizará a 101.48 lempiras, merced a una reducción de 26 centavos.

De su lado, el galón gasolina regular tendrá un nuevo precio de 92.54 lempiras disminución de 19 centavos, valor que tendrá una vigencia para la plaza del Distrito Central y zonas aledañas.

Mientras tanto, el galón de queroseno será de 66.24 lempiras al obtener una rebaja significativa de 1.63 lempiras respecto a su precio actual.

Por su parte, el galón de diesel aumentará 26 centavos por lo que su nuevo precio en la bomba será de 84. 82 lempiras.

El galón de LPG doméstico mantendrá su precio de 39 lempiras con 79 centavos y el galón del LPG vehicular tendrá un costo de 40.72 lempiras al obtener una rebaja de 20 centavos en relación con su precio actual.

El cilindro de gas LPG de 25 libras mantiene su precio de 278.24 lempiras para la zona del Distrito Central.

La Secretaría de Energía argumentó la variación en los precios del combustible obedece a que la Agencia Internacional de Energía (EIA, por sus siglas en inglés), informó que los inventarios de gasolina en Estados Unidos disminuyeron en 596 mil barriles la semana pasada.

Además, los inventarios del petróleo de la costa del Golfo redujeron 4.76 millones de barriles provocando que Estados Unidos tenga que importar productos refinados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *