¡Lamentable! fallece microbiólogo del HE por sospecha de Covid-19 en la Capital

En las ultimas horas lamentablemente un profesional de la salud, con orientación en microbiología en Honduras perdió la vida bajo sospechas de coronavirus, informaron este martes sus familiares.

Cabe mencionar, que las autoridades informaron que se trata del doctor Julio César Licona, quien falleció al interior de su vivienda localizada en el barrio El Bosque de Tegucigalpa, con síntomas de Covid.19.

Se conoció que el infortunado con 22 años de trayectoria en el área de la salud se desempeñaba actualmente en el laboratorio del Hospital Escuela de la capital de la república.

En ese sentido, los parientes de Licona detallaron que lograron confirmar su deceso la tarde del lunes a eso de las 3:00 p.m tras varios intentos de llamada a su teléfono celular, y sin respuesta alguno.

Por lo que el hermano del occiso mencionó entre lagrimas que “Nos sentimos impotentes ante la inoperancia de las autoridades correspondientes”,

No obstante, los familiares se mostraron indignados ante lo acontecido pues tras 17 horas del fallecimiento ni personal del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) ni Medicina Forense se habían hecho presentes al lugar para activar el protocolo de levantamiento cadavérico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *