La UNAH devuelve a Salud la administración del Hospital Escuela

El Consejo Universitario decidió este miércoles de manera unánime devolverle la administración del Hospital Escuela Universitario a la Secretaría de Salud.

Hasta el 2012, la administración de ese centro hospitalario era manejada por Salud, pero ese año, durante la gestión de la rectora Julieta Castellanos, pasó a manos de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Este miércoles, el máximo órgano universitario se reunió para discutir el tema del Hospital Escuela, en la que se tomó la determinación de traspasar de nuevo a Salud el manejo del centro.

En la reunión también se solicitó el apoyo directo del gobierno de la República para realizar una intervención en ese hospital.

Se conoció que para la administración del principal centro asistencial del país se requieren 120 millones de lempiras.

El rector de la máxima casa de estudios, Francisco Herrera, confirmó la noticia, luego de salir de la reunión del Consejo.

El funcionario dijo que la UNAH en cuanto a la administración del centro asistencial ha tenido grandes dificultades, pero que también generó muchos beneficios en obras.

“De una manera responsable estamos hoy como Consejo Universitario solicitándole al gobierno de la República, para que hagan una intervención dentro del Hospital Escuela, sentimos que esa sería la única manera de lograr una regularización”, apuntó..

“La universidad no es incapaz, lo que pasa es que la universidad no puede estar manejando un presupuesto deficitario y además de eso, no tener la total y absoluta autoridad para poner a las personas idóneas en los puestos importantes”, subrayó.

Considera que la interventora que nombre el gobierno, deberá buscar recursos que se adecuen a las necesidades del Hospital Escuela Universitario.-LaTribuna.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *