En audiencia preliminar en la cual se tenía previsto realizar el procedimiento abreviado para Ilsa Vanessa Molina, conocida como “La Palillona”, ella misma solicitó al juez más tiempo para terminar de recabar la documentación que revela como estafaron al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).
Molina es acusada por la Unidad de Apoyo Fiscal del Ministerio Públicopor el delito de lavado de activos, el cual es penalizado con una condena de 15 a 20 años de prisión. Fuentes ligadas a la Fiscalía revelaron a EL HERALDO que “ella había quedado de enviar una documentación al Ministerio Público sobre la estafa en el Seguro Social, pero no envío nada”.
En la audiencia ella le pidió al juez que le diera más días para terminar de recabar la documentación que entregará a la Fiscalía como acto de buena fe, que demuestra su deseo de cooperar con la justicia, comentó.
El juez resolvió reprogramar la audiencia de procedimiento abreviado para el próximo 1 de diciembre a las 9:00 AM.
En la audiencia, la gerente de la empresa Inversiones y Equipos Médicos (Insumedic), una de las empresas fantasma que recibió 9.2 millones de lempiras, admitirá su culpabilidad en el delito por lo que podría ser condenada de 11 a 15 años de prisión. Por el desfalco del IHSS guardan prisión más de diez involucrados
Tomado de elheraldo.hn