La organización cristiana Samaritan’s Purse envía a Honduras un hospital de campaña de emergencia

La organización cristiana Samaritan’s Purse envía a Honduras un hospital de campaña de emergencia con 25 especialistas en asistencia de desastres, apoyo médico y suministros de socorro.

Aquí la nota oficial:

Hospital de campaña de emergencia será trasladado por avión a Honduras azotada por el huracán

Samaritan’s Purse está transportando un hospital de campaña de emergencia a Honduras a raíz de las graves inundaciones y deslizamientos de tierra causados ​​por el huracán Eta. Estamos respondiendo con ayuda médica cuando la poderosa tormenta destruyó o dañó las instalaciones de atención médica del área. Nuestro equipo de respuesta de asistencia por desastre (DART) de 25 personas también está a bordo del DC-8, así como varios suministros de ayuda que se distribuirán en asociación con las iglesias locales.

La tormenta golpeó una zona densamente poblada en el norte del país. A través de nuestro Hospital de Campaña de Emergencias, el DART médico brindará atención crítica a las personas que sufren, con capacidad para tratar a unos 100 pacientes al día.

Además de nuestra respuesta médica, se proporcionará material de refugio de emergencia y kits de higiene a las familias afectadas. También planeamos instalar cuatro sistemas comunitarios de filtración de agua, cada uno de los cuales atiende a hasta 25,000 personas por día.

“En este año lleno de dificultades e incertidumbres, las familias hondureñas se enfrentan una vez más a una devastación increíble”, dijo Franklin Graham, presidente de Samaritan’s Purse. “Ore por estas comunidades que sufren mientras nuestros equipos brindan ayuda inmediata y orientan a las familias hacia la esperanza que se encuentra en Jesucristo”.

El huracán Eta tocó tierra a lo largo de la costa de Nicaragua como tormenta de categoría 4 el 3 de noviembre. Luego, varios días de lluvias torrenciales provocaron graves deslizamientos de tierra e inundaciones en esa nación, así como en Honduras y Guatemala, matando a decenas de personas. Las áreas del interior recibieron una afluencia de hasta 15-35 pulgadas de lluvia la semana pasada. Miles de residentes han tenido que evacuar sus hogares.

El huracán Eta es el duodécimo huracán del Atlántico en 2020. Había empatado un récord desde 2005, el año en que el huracán Katrina azotó la costa del Golfo, para las tormentas más nombradas en una sola temporada de huracanes. La posterior formación de la tormenta subtropical Theta en el Océano Atlántico ahora ha superado ese récord en 29 tormentas con nombre esta temporada.

Después de llegar a América Central, Eta también tocó tierra en el sur de Florida y continúa en el Golfo de México. Actualmente es un huracán de categoría 1 y podría volver a golpear a Florida a finales de esta semana. Los equipos de socorro en casos de desastre de Samaritan’s Purse de EE. UU. Están activos en cuatro ubicaciones en Louisiana y en el condado de Baldwin, Alabama, luego de los huracanes Laura, Sally y Delta.

Una historia de ayuda en Honduras en el nombre de Jesús

En 1998, las inundaciones causadas por el huracán Mitch mataron a más de 10,000 personas en Honduras y Nicaragua. En los cuatro años posteriores a la tormenta, Samaritan’s Purse reconstruyó más de 5,000 casas de bloques de concreto en Honduras. Además, nuestros voluntarios de la Misión Médica Mundial cuidaron a los aldeanos a través de brigadas médicas que trataron a más de 1,000 pacientes al mes. A través de estos esfuerzos, más de 5,000 personas oraron para recibir a Jesucristo como su Salvador y Señor.

Desde entonces, Samaritan’s Purse ha compartido el Evangelio y distribuido obsequios de cajas de zapatos a más de 3 millones de niños en Honduras a través de nuestros socios de Operation Christmas Child . Más de 1 millón de niños en el país han participado en nuestro programa de seguimiento de discipulado para destinatarios de cajas de zapatos llamado The Greatest Journey desde que fue implementado globalmente hace una década y más de 559,000 de estos niños y niñas han tomado decisiones por Cristo a través del programa.

Únase a nosotros para orar por nuestro equipo de respuesta a desastres y los socios de la iglesia local mientras ayudan a las personas necesitadas y comparten la esperanza del Evangelio. Ore por su seguridad mientras navegan por áreas donde ha habido deslizamientos de tierra debido a la lluvia continua. Levanta a los que han sufrido pérdidas por la tormenta y ora para que dependan del Señor para recibir consuelo y fortaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *