La ONU inaugurará en Honduras oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos

Ginebra.- La alta comisionada adjunta de la ONU para los Derechos Humanos, Kate Gilmore, visitará Honduras del 21 al 24 de noviembre con motivo de la inauguración oficial el próximo miércoles de una oficina de esa agencia en el país centroamericano.

Según indicó hoy Naciones Unidas, la representación en Honduras de la Oficina de ese Alto Comisionado de la ONU tiene el mandato de vigilar la situación de los derechos humanos allí.

También asesorará a las instituciones estatales y a la sociedad civil a fin de mejorar la promoción y protección de los derechos humanos, brindará cooperación técnica al Estado y se pronunciará públicamente sobre casos especialmente preocupantes de violaciones de las libertades fundamentales.

Gilmore se reunirá en Tegucigalpa con el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, para agradecerle el apoyo de su Gobierno a la oficina y con los mecanismos internacionales de defensa de los derechos humanos, además de entrevistarse con organizaciones de la sociedad civil. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *