La Atic ingresa de sorpresa a la Corte Suprema de Justicia

imageUn grupo de integrantes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) ingresó este miércoles a las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en Tegucigalpa, capital de Honduras.

El Ministerio Público «inició una serie de inspecciones y diligencias investigativas… debido a denuncias sobre supuestos actos irregulares cometidos por la pasada administración del Poder Judicial y del Consejo de la Judicatura y la Carrera Judicial».

«Tales diligencias se realizan con el acompañamiento de la Atic a través especialistas en inspecciones oculares del Departamento de Procesamiento de Escena del Crimen», explicó el ente acusador, a través de un comunicado.

Los fiscales pretenden «confirmar los hechos denunciados, que incluyen contrataciones irregulares de personal y excesiva erogación de recursos en viáticos y aumentos salariales selectivos sin el respaldo legal».

Las investigaciones son realizadas específicamente por la Fiscalía Especial de Enjuiciamiento de Servidores del Sector Justicia, adscrita a la Dirección General de Fiscalía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *