La ADUNAH pide renuncia de la rectora de la UNAH

Julieta CastellanosTras el desalojo de los estudiantes que mantenían tomada la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), realizado este viernes la Asociación de Docentes de la UNAH (ADUNAH) piden la renuncia de la rectora Julieta Castellanos.

En la acción participaron miembros de la Policía Nacional (PN) y un comando Cobra concluyó con el arresto de varios universitarios.

Varios sectores catalogaron el ingreso de la Policía al campus como la violación de la autonomía del alma mater.

Mientras que la ADUNAH expresó que la rectora Julieta Castellanos debe dejar el cargo por su incapacidad para mantener el diálogo al acudir a una represión contra los estudiantes.

A la solicitud de renuncia se sumaron las críticas contra Castellanos cuando Carlos del Cid, representante del Observatorio Ecuménico, criticó que los jóvenes fueron llevados en una patrulla sin tener una orden de captura.

Entretanto que Rasel Tomé enfatizó que esto solo demuestra la incapacidad de autoridades de la UNAH.

«Las imágenes ahí están, Castellanos quedará en la historia como aquella rectora que no pude resolver la situación mediante el diálogo», señaló el diputado Jari Dixon.

La docente Divina Alvarenga, catedrática de Ciencias Sociales, entre lágrimas lamentó que no se les dio oportunidad a las personas capacitadas para poder resolver esto mediante el diálogo.

«Hay un estudiante herido y unos 15 detenidos, como es posible cuando hay maneras de resolver a través del diálogo», apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *