Justicia hondureña le da un duro revés a la Cooperativa Elga

 

El juzgado civil de Francisco Morazán desestimo una querella promovida por la cooperativa Elga contra los periodistas Esdras Amado López, Allan Fiallos y Javier Aguilera.

 

La acción legal tenía como propósito disuadir, amedrentar y callar una serie de informaciones difundidas por estos comunicadores de canal 36, las que buscan una explicación sobre las millonarias inversiones que la cooperativa Elga ha efectuado tanto en su edificio principal ,  en el banco de los trabajadores y en el centro de recreación Aqua Splash

 

El juzgado que conoció la demanda desestimo la pretensión de la parte acusadora al encontrar inconsistencias en las pruebas aportados para sustentar el libelo, dentro de esas inconsistencias están entre otras la adulteración del material periodístico grabado por la Elga.

 

Ese material contenía supuestas versiones de los periodistas acusados, pero fueron presentadas al juzgado fuera de contexto, o sea que fueron maliciosamente editadas lo que no le permitió al tribunal hacerse una idea general sobre lo que realmente se ha dicho.

 

Las manipularon y las sacaron fuera de contexto.

 

Para la presentación de esta acusación que es una escalada más contra la prensa libre, la cooperativa Elga a pesar de contar con un cuerpo de abogados de planta, contrato los servicios profesionales de otro bufete que prestaron sus servicios a la cúpula militar que participo en el golpe de estado el 28 de junio de 2009.

 

Esdras Amado López director de canal 36 dijo que la resolución del tribunal es un triunfo para la libertad de expresión y que “lo que hemos dicho sobre la Elga esta apegado a la verdad”.

 

 

 

Elga contrata abogados  externos que defendieron a militares golpistas.

 

Por su parte el abogado Dagoberto Mejía admitió que no formaba parte del equipo de abogados de planta de la Elga y de igual manera reconoció paladinamente haber prestado sus servicios a la cúpula militar que se confabulo para perpetrar un golpe de estado.

 

 

 

“Yo no soy abogado de planta de la cooperativa Elga y fui buscado como parte del bufete del abogado Marco tulio Castro del cual soy socio” seguido a  esta declaración el abogado Mejía aseguro que “fui parte del equipo defensor de la cúpula militar y si forme parte ya que esta es mi profesión y la puedo ejercer libremente”.

 

Del mismo modo el abogado Dagoberto Mejía dijo que apelara la decisión del juez.

 

“Esto se apela y por eso están los recursos para ambas partes, entonces la parte demandante en este caso va a apelar y veremos entonces que dice la corte de apelaciones”.

 

Entretanto este enredo continúa, socios de la cooperativa Elga han confiado a medio de comunicación que han procedido a retirar sus fondos de dicha cooperativa

 

 


 

5 comentarios de “Justicia hondureña le da un duro revés a la Cooperativa Elga

  1. Teo dice:

    Asi se trabaja mi querido esdras, con pelos y señales, ya estubo suave de que esta gente siga con sus fechorias y creyendo que pueden hacer lo que se les antoje.

    Felicidades por el buen trabajo que desempeñan junto a Radioglobo., Mis respeto para ustedes.

    Teo

  2. CARLOS ROLANDO LAGOS MOJICA dice:

    Los felicito por sus informaciones sobre las millonarias inversiones que la Cooperativa ELGA ha efectuado ultimamente.-Y informaciones que funcionario de la COOP.dieran por radio y TV QUE NO TENIAN NINGUNA TRASCENDENCIA a mi entender y no digamos la de los socios, quienes en vez de efectuar retiros deberan de provocar una ASAMBLEA GANERAL EXTRAORDIANARIA PARA UNA RENDICION DE CUENTAS y no estar acciones legales autorizadas por quien……..los funcionarios efectados…..los miembros de Jdevigilancia …quien…quienes…lossocios?…La querella no debio ser promovida por Cooperativa…….en este caso solo los funcionarios que dieron declaraciones despues de las informacione dadas por los COMUNICADORES del CANAL 36.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *