Justicia hondureña eleva a cuarto poder del estado, a iglesia católica, Carlo Magno Núñez es “Un alto funcionario del Estado”

Violentando el debido proceso y desconociendo que Honduras es un estado seglar, un tribunal hondureño, accedió a las pretensiones de la Jerarquía Católica de este país, para que el Canciller Carlo Magno Núñez sea considerado como un alto funcionario del estado y así evitar un juicio penal promovido en su contra por agredir a un periodista de canal 36.

El Canciller dela Iglesia Católica de Honduras ha sido demandado ante los tribunales de la República por  delitos tipificados en el Código Penal.

Mediante una “jugada legal” maquinada y gestionada por la Jerarquía Católica de Honduras el día jueves 8 de marzo de 2012, el tribunal que conoce la causa accedió a la pretensión de la parte acusada dándole tramite a un recurso promoviendo cuestión de competencia por declinatoria a favor de Carlo Magno Núñez.

El recurso tiene como propósito apartar del juicio a la Jueza Doris Canales,  quien ya había abierto el juicio y  se disponía a continuar el proceso en su etapa  oral y publica contra el sacerdote para el martes 15 de marzo.

El escrito presentado, argumenta que el acusado es un alto funcionario de la iglesia católica de Honduras cargo que se asimila y equipara con el que ostentan los mas altos funcionarios del estado.

Por la anterior,la Iglesia Católica considera en su escrito,  que la acusación  Carlo Magno Núñez, debe ser conocida por los Magistrados dela Honorable Corte Suprema de Justicia.

La jueza Doris Canales, violentando el debido proceso y desconociendo que Honduras es un estado seglar accedió a la petición y el viernes anterior, remitió los antecedentes del juicio a la sede dela Corte Suprema de Justicia sin notificar a la representación legal de la parte demandante.

Ahora según el curso del proceso que ya ha sido torcido por ingerencias de la jerarquía Católica, será la Corte Suprema de Justicia la que deberá conocer la demanda contra Carlo Magno Núñez dándole el tratamiento como si se tratara de un alto funcionario del estado.

Especialistas aclararon que los cargos de la iglesia se otorgan según el ordenamiento canónico y no en base a elección popular o mediante el nombramiento directo del Presidente de la República.

En el caso que nos ocupa, el sacerdote acusado no es un  alto  funcionario público, nunca ha presentado promesa de ley jurando “ser fiel a la república cumplir y hacer cumplirla Constitución y sus leyes”.

Por lo anterior, la maniobra legal de la Jerarquía de la Iglesia católica nos esta haciendo retroceder 200 anos, cuando se declara que Honduras es un estado seglar, laico en donde no hay clases privilegiadas todo para proteger a uno de sus altos jerarcas.

 

6 comentarios de “Justicia hondureña eleva a cuarto poder del estado, a iglesia católica, Carlo Magno Núñez es “Un alto funcionario del Estado”

  1. Eduardo dice:

    El Estado y La Iglesia siempre juntos para cometer las grandes atrocidades en contra de la humanidad, en este caso proteger a un violador de la ley.

    Es por eso que debemos liberarnos de las falsas creencias y mitos de la religión. que en el nombre de un dios sanguinarios como es el dios de la biblia, cometen los peores abusos en contra de la humanidad.

  2. Celso Diaz dice:

    Don Esdras sabe da tristeza,lastima que es en Honduras, si fuera aqui en USA no le valdria la sotana, aqui puede ser asta el presidente, ud a de recordar el caso de BILL CLINTON.que estuvo a punto de ser destituido por haber mentido en un juicio.yo le garantizo que aqui no le llevan la corte a domicilio.

    dan azco las jerarquias de las iglesias

  3. Celso Diaz dice:

    pero don Esdras porque le extraña que se involucre el cardenal,y en que no se ha involucrado el cardenal??? si se involucro el el GOLPE.

  4. Marco Antonio Ramos Matute dice:

    No debe de extrañar a nadie lo que ocurre en la Corte Suprema de Justicia esta tan desprestigiada a nivel Nacional como Internacional que no nos extraña para nada lo que hacen o ejecutan , tampoco como mete las manos el Maldemal Maradiaga, lo que si me gustaria saber es que CARGO DESEMPEÑA ESTE ALTO FUNCIONARIO DEL GOBIERNO, el curita de mierda este CARLO MAGNO,debemos de poner un alto pero ya de forma inmediata para mandar a la mierda a este monton de corruptus usurpadores de cargos publicos. Ojala el pueblo Hondureño se de cuenta de la verdadera corrupcion que existe no en la Iglesia Catolica, sino en la cupula que mal gobierna esta institucion.

  5. Teo dice:

    Ejejejeje, como dice Galdamez, QUE LINDO, Señores no se engañen, el el Salvador se termino la guerra cuando mataron a los gesuitas y a monseñor Romero, asi que no hay duda que en Honduras estamos en lo mismo, hasta que no se corte de raiz el problema, seguiremos asi. La Iglesia catolica es la que esta detras de todo esto, ella es la RAMERA , LA PROSTITUTA que se vende por dinero. Quien dice que esta gente ama al pueblo, NO, ella es la mujer de Apocalipsis que se sienta sobre muchas aguas y esas aguas son PUEBLO,NACIONES,LENGUAS. La iglesia catolica es sucia y asesinos.

  6. Beto Hoyos dice:

    Todas las religiones son mecanismos políticos de control, sin excepción alguna.Honduras esta siendo repartida por la iglesia católica y protestante; Habrán los ojos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *