La tarde de este sábado, el jugador de la Selección de Panamá, Amílcar Henríquez recibió varios disparos en el sector de Nuevo Colón, cerca de la residencia del futbolista.
Según se reporta, de la Policía Nacional un vehículo tipo sedán llegó al lugar, donde un sujeto se bajó y disparó varias veces contra el futbolista. Posteriormente cae y las balas impactan a otras dos personas que acompañaban al deportista.
El volante panameño de 33 años fue llevado a la Policlínica Laurencio Ocaña ubicada en el corregimiento de Sabanitas, provincia de Colón pero su condición era grave.
Henríquez, militaba en la selección de fútbol de Panamá y el Árabe Unido de Colón
Entre otras personas heridas se encuentran Josimar Pedro Salvador y Delano Wilson. Este último falleció.
Gian Castillero, presidente de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) lamentó la pérdida la muerte de Henríquez.
«Es una noticia triste para el fútbol panameño y para el Árabe Unido. Hay que trabajar ara que este tipo de acciones no empañen el fútbol nacional», añadió Castillero.
Ante este crimen, el presidente de la República, Juan Carlos Varela ordenó la movilización de todas las Fuerzas de Seguridad a Colón para dar con los responsables de este asesinato.
El excandidato presidencial y miembro del Partido Revolucionario Democrático (PRD),
Colón es una de las provincias en la cual la «Fuerza Especial Águila» se encuentra operando para combatir la inseguridad.-laestrella.com.pa