Juez inmoviliza bienes de Otto Pérez Molina

Otto Perez MolinaTomado de prensalibre.com

El juez de Extinción de Dominio Marco Antonio Villeda, resolvió el pasado viernes inmovilizar seis propiedades que pertenecen al expresidente Otto Pérez Molina, por considerar que se presume que habrían sido obtenidos como producto del dinero proveniente de actos ilícitos.

Villeda informó que además de los bienes se congeló una cuenta bancaria por un monto de Q1.4 millones. Esta inmovilización se suma a una anterior por un monto superior a los Q5 millones.

«Se ordenó la inmovilización de seis fincas y una cuenta bancaria que está a nombre de la entidad Vistas Servicios Electrónicos, S.A., las propiedades se encuentran en Zaragoza, Chimaltenango; según el Ministerio Público estos bienes tienen relación directa con el expresidente Otto Pérez Molina», afirmó el juzgador.

Los seis bienes embargados están localizados en Zaragoza, Chimaltenango, y la adquisición la hizo el 5 de agosto de 2009 por medio de la empresa Vistas Servicios Electrónicos, S. A., cuyo representante legal es Víctor Hugo Hernández, quien se presume que es testaferro del exmandatario.

Tres de las fincas fueron declaradas en Q16 mil 100, Q65 mil 300 y Q1, 000 respectivamente; suman unas 20 manzanas, por las cuales pagó Q82 mil 400 de contado. Las otras tres propiedades suman casi 9 manzanas, y fueron declaradas en Q15 mil, Q25 mil y Q130 mil, respectivamente.

Según la investigación, las construcciones y remodelaciones se estima que las inversiones hechas por el exmandatario ascienden a US$2 millones.

Luego de ser notificado, la defensa de Pérez Molina tiene dos días para poder presentar una inconformidad ante el Juzgado de Extinción de Dominio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *