Juan Orlando se lanza el 18 de marzo en Tegucigalpa

En una concentración realizada en La Ceiba, y con la presencia de más de 30 mil personas que se apersonaron al campo de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Atlántida, Juan Orlando Hernández anunció que Tegucigalpa será la sede de su lanzamiento oficial como aspirante presidencial el próximo 18 de marzo.

“Le hago un llamado a todos los cachurecos para que estén ese día en Tegucigalpa”, agregó, rodeado de algunos de los principales líderes del Partido Nacional, entre ellos, Armando Calidonio y Óscar Álvarez (quienes fueron los diputados más votados de Cortés y Francisco Morazán, respectivamente), asi como el presentador Jorge Zelaya, que se han incorporado a Azules Unidos.

Hernández volvió a abogar por la unidad del nacionalismo. “Unidad, unidad, unidad, esa es la palabra clave para todo el país –expresó-, porque a Honduras la dejaron divida los liberales. Por eso se necesita el liderazgo de nuestro partido para que Honduras vuelva a estar unida”.

“Micheletti y Mel se pelearon tanto que dejaron dividido al país y por eso acepté iniciar la cruzada de Azules Unidos y les tengo una buena noticia: nos reunimos con mis hermanos nacionalistas Ricardo Álvarez, Miguel Pastor, María Antonieta de Bográn, Ricardo Maduro y Rafael Leonardo Callejas y llegamos a un acuerdo: Vamos a suscribir el pacto de la unidad nacionalista, para que gane quien gane las elecciones internas, estaremos unidos”, dijo.

Hernández también recordó que el Partido Nacional no sólo recibió a un país dividido, sino que también en la quiebra, pero que a pesar de eso se tomó la decisión de que el poco dinero que había disponible fuera distribuido entre las madres de familias más necesitadas.

“Honduras estaba en bancarrota, pero dijimos `Hay que entregar ese dinero a las madres más necesitadas con el Bono 10 Mil para que las madres puedan enviar a sus hijos a las escuelas y al centro de salud y puedan comprar comida. Esas son las cosas que hace el Partido Nacional cuando está en el poder”, recalcó el líder de Azules Unidos.

“Los organismos internacionales nos condonaron la deuda, pero… ¿Acaso el Partido Liberal les entregó ese dinero a los pobres? ¿Se lo entregaron? –le preguntó Hernández a la multitud-. ¡No, porque se esfumó el dinero en el camino!”.

Mientras tanto, el diputado Rodolfo Irías Navas, quien organizó el evento, agradeció el respaldo La Ceiba le está dando a la Gran Cruzada de Unidad de Juan Orlando Hernández, y dejo claro que no hay ninguna intención de separar a ninguna autoridad del Comité Central.

“Es un mensaje claro que el Partido Nacional está graníticamente unido, y nosotros listos y firmes para llevar a Juan Orlando a la presidencia del país”, dijo Irías, para luego señalar que “Aquí nadie está pensando en quitar a las autoridades del Comité Central del Partido Nacional, a pesar de contar con la mayoría de los convencionales, no hay ninguna intención, ese es un rumor quizá inventado por otro partido para dividir a los nacionalistas, eso no va a suceder,” afirmó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *