JOH pretende suspender medidas cautelares a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos

El Gobierno de Juan Orlando Hernández mediante una carta dirigida a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, con sede en Washington, Estados Unidos, solicito la suspensión de medidas cautelares que el Estado de Honduras le brinda a varios ciudadanos para garantizar su vida.

La carta fue enviada por parte del Subprocurador General de la Republica, el abogado Jorge Abilio Serrano Villanueva.

Dentro de las razones por las que el Gobierno de Juan Orlando Hernández solicita la suspensión de las medidas cautelares a favor de Periodistas y Defensores de Derechos Humanos esta la siguiente:

“Dentro de las razones que el contexto que dio origen a dichas medidas cautelares, ha cambiado sustancialmente, en razón que la crisis política del año 2009 ha sido superada satisfactoriamente y prueba de ello fueron dichas elecciones generales”.

Al hacer referencia a ello Juan Orlando Hernández pretende mentirle a esta Organización al asegurar que en Honduras no hay crisis y que el conflicto político, económico y social originado por el Golpe de Estado ha sido superado y que en Honduras no hay más tensión.

De igual manera el Gobierno de Juan Orlando Hernández pretende desconocer la situación real de violencia que actualmente se vive en el país y la poca efectividad que ha tenido su política de seguridad ya que a diario mueren varios hondureños.

Con esta acción muchos consideran que esto no es más que una maniobra de revanchismo político que pone en peligro la vida de Periodistas, Abogados, Maestros y Defensores de Derechos Humanos a quienes la CIDH otorgo estas medidas.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *