JOH dice que apoyará el proceso de impugnaciones de las elecciones en Honduras

Tras la finalización del escrutinio especial de las actas que presentaban inconsistencias, el candidato Juan Orlando Hernández emitió un mensaje a la nación en el que expresa su satisfacción por el desarrollo del proceso electoral hondureño e indicó que espera que el proceso de impugnaciones se desarrolle de la misma manera.

El último conteo reflejado en el Sistema de Transmisión y Divulgación de Datos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) atribuye 1,411,888 votos a Juan Orlando Hernández, exactamente 52, 602 marcas arriba de Salvador Nasralla que aparece con 1,359,286.

«Quiero agradecer a Dios por esta patria que todos amamos que es una joya democrática y que debemos cuidar para heredarla a nuestros hijos», expresó Hernández en relación al proceso electoral.

Asimismo, el mandatario dijo que defenderá cualquier espacio de reclamos que esté dentro de la Ley, para que nuestro país pueda «pasar la página» de las elecciones.

Más temprano, la jefa de la misión de observación electoral de la Unión Europea, Marisa Matías, pidió al TSE flexibilidad para atender y aceptar las impugnaciones que hagan los partidos políticos en contienda.

«Los resultados de esta elección nos dejan una gran enseñanza; Honduras nos necesita a todos, todos somos Honduras», enfatizó el candidato virtualmente electo.

El presidente también manifestó su pesar por los hechos violentos y pidió al equipo de gobierno analizar la situación y auxiliar a las víctimas lo más pronto posible e hizo un llamado a la paz y reiteró su compromiso para trabajar por Honduras.

«No permitamos regresar al pasado, construyamos con fe y esperanza, de eso se trata este momento. El futuro está en nuestras manos, a trabajar juntos», concluyó.-LaPrensa.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *