Jair Meza: Los mercados están completamente tomados por los entes de seguridad

El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Jair Meza, aseguró que los mercados a nivel nacional están tomados por los entes del orden para evitar la propagación del Covid-19.
 
Esta medida la tomó la Secretaría de Seguridad debido a la gran cantidad de personas que se aglomeraba los días anteriores en los mercados de abastos a nivel nacional.
 
“Hasta esta hora ya ha habido reportes a nivel nacional donde las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional estamos trabajando en el sentido de cerrar los accesos a los mercados”, comenzó.
 
Sin embargo “a la par se está trabajando una planificación para garantizar el abasto de los mismos, el objetivo de los mercados es que estos sirvan de abasto a las pulperías que están en las colonias porque se está autorizado que las pulperías estén abiertas tomando todas las medidas básicas de bioseguridad”, explicó el portavoz.
 
“Con esto estaríamos garantizando que cada pulpería tenga los insumos básicos que necesitamos todos los hondureños”, añadió.
 
Los supermercados a nivel nacional están atendiendo en la modalidad de llevar los productos que les soliciten a domicilio.
 
“Esto por la capacidad que tienen la mayoría de los supermercados que son supermercados bien establecidos y que pueden contratar terceras personas o empresas que puedan realizar ese domicilio”, afirmó.
 
Tomados
 
Al respecto manifestó que los mercados ya están bajo el orden de los órganos de seguridad para evitar el acceso de personas a los mismos.
 
“El día de ayer hubo ciertos problemas a nivel nacional, no solo en Tegucigalpa, en donde muchas personas pensaron que el mercado estaba abierto, se fueron a meter y como todos sabemos los mercados son focos de infección”, afirmó.
 
“Tuvimos que desalojar en algunas partes de nuestro país y el día de hoy se ha tomado esta medida, ya hay reporte positivos donde los mercados están tomados por los entes de seguridad, a salvedad de las personas o aquellos vehículos que sirven de abasto a los mercados, van a tener el ingreso”, detalló.
 
“De esta manera estamos garantizando la seguridad alimenticia de muchos hondureños”, finalizó.
 
Dato
 
▪︎Mañana inicia la actividad de entrega de alimentos a 3.2 millones de personas en las zonas más vulnerables del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *