Jaime Villegas demandará a cúpula del Pac

Jaime VillegasEl jefe de bancada del Partido Anticorrupción (Pac), Jaime Villegas, dijo este sábado que demandará a la cúpula de la entidad política por difamación y calumnia.

“Esta mañana me voy a reunir con una destacada abogada aquí en San Pedro Sula, para ver si procede una demanda”.

Explicó que la acción legal se realizará para proceder en contra de las personas que redactaron el acta, en la cual se suspende a cuatro congresistas del Pac.

“Han tenido una ligereza al poner mi honorabilidad en tema de juicio”, acotó Villegas al referirse al documento.

En el acta se cita al congresista a presentarse a una audiencia de descargo, para que explique su posición en la elección de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Me están difamando al citarme a mí a dar declaraciones por algo que ya todo mundo sabe, el presidente el partido sabe cuál fue mi actuación”, expresó en tono enfático.

Indicó que sus hijas le aconsejaron tomar medidas legales en contra de las personas que redactaron el acta de suspensión.

Jaime Villegas reiteró que el encargado de redactar el escrito es un “retardado mental”, según él, por la connotación de división que provoca en el Pac.

“Me siento ofendido, me siento  vilipendiado, calumniado por esta gente”, esgrimió.

Además afirmó no importarle las consecuencias de sus declaraciones y acciones futuras.

Las diputadas suspendidas por decisión del Consejo Nacional del Pac son Ana Joselina Fortín, Marlene Alvarenga y Kritza Pérez.

También se suspendió al congresista suplente por el departamento de Cortés, Óscar Palacios; todos señalados por apoyar la elección de la CSJ.

La crisis interna en el Pac se intensificó cuando el legislador Luis Redondo se declaró en rebeldía y convocó a una reunión.

El encuentro no fue consensuado por el coordinador del Pac, Salvador Nasralla, quien se encuentra de luna de miel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *