J.J Rendón vinculado a capos de la droga

Tomado de El Libertador

En un comunicado de siete puntos emitido por el propio asesor político, dice que se pone a “entera disposición de las autoridades para aclarar lo que sea pertinente”.

JJ Rendón señaló en la misiva que jamás recibió “un centavo de personas al margen de la ley”, luego de que el periodista Daniel Coronell denunció que Javier Antonio Calle Serna, alias ‘Comba’, señaló que narcotraficantes recolectaron 12 millones de dólares para pagar una intermediación de Rendón con el Gobierno.

Dicha versión fue desmentida por el publicista venezolano en un comunicado divulgado este domingo en su cuenta de Twitter. Allí, negó haber recibido «dinero, prebenda o beneficio alguno» y retó «a quienes así lo afirman, a probar lo contrario».

En el comunicado de este lunes, donde anunció su renuncia a la campaña, Juan José Rendón afirmó que «la mediación que realicé de la mejor buena fe, no se tramitó de manera oculta. Todo lo contrario, actué transparentemente y en coordinación con las autoridades».

Según el exasesor de campaña del presidente-candidato, «lo último que quiero es hacerle daño a la campaña del doctor Juan Manuel Santos, a quien admiro y respeto profundamente».

Según Rendón, el escándalo obedece a «un complot para conseguir ese cometido».

Su renuncia como estratega general de la campaña presidencial es «voluntaria», remató el asesor en el nuevo comunicado.

El venezolano venía trabajando por la reelección de Santos desde Miami (Estados Unidos), a través de videoconferencias en diferentes reuniones de la cúpula de la campaña e incluso varios directivos de los partidos de la Unidad Nacional lo habían consultado en suelo estadounidense.

JJ Rendón ya había trabajado con Santos en la campaña presidencial del 2010.

Por su parte, Germán Chica, otro de los principales implicados en la denuncia hecha por Coronell, negó cualquier acercamiento suyo con fondos de dudosa procedencia.

En un comunicado, Chica aseguró que el año 2010, “Francisco Galán me solicitó gestionar una reunión con el señor JJ Rendón para transmitir a través de su conducto una iniciativa de múltiples actores de la violencia dirigida al Señor Presidente de la República, que contribuiría a frenar la violencia y el narcotráfico en el país. Atendí la solicitud, los puse en contacto y en lo sucesivo, la dirección y coordinación del tema fue ejercida por el señor JJ Rendón”.

Según Chica, JJ Rendón, de acuerdo con la columna del periodista Coronell, usó «expresiones que ponen en duda mi honestidad, honorabilidad e integridad», motivo por el cual indicó que adelantara acciones legales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *