Isis Cáceres: ‘Querían hacer una marcha usando a mi pobre hermana’

Hermana Berta CaceresTomado de latribuna.hn

Isis Cáceres, hermana mayor de la líder del pueblo Lenca, Berta Cáceres, denunció este lunes que el movimiento a fin al exmandatario Manuel Zelaya Rosales, no respetó el dolor de la familia, al intentar hacer una marcha con el cuerpo.

“Cuando nosotros estábamos para recibir a mi hermana, ni siquiera la dejaban bajar del carro”, dijo la doliente entre sollozos.

“Me la habían arrebatado en el ataúd sin haberla preparado, querían hacer una marcha usando a mi pobre hermana como bandera política”, agregó.

En tono enfático aseguró que quienes cometieron el irrespeto fueron “personas que estaban allí con el movimiento de Mel Zelaya”.

Al respecto le recordó al exgobernante y su esposa, Xiomara Castro, que ellos tienen sus hijos vivos y la familia Cáceres perdió a la líder indígena.

“Mel tiene sus hijos, Xiomara tiene sus hijos; nosotros ya no tenemos a nuestra hermana”, manifestó.

Recordó el dolor que sintió cuando esas personas intentaron llevarse el cuerpo de un ser querido, sin consultarle a los parientes.

“Iban con ellos en la calle, llevándosela para donde tiene el local Libre (Partido Libertad y Refundación). Estaban sufriendo dolor o querían usar a mi hermana”, preguntó.

¿QUÉ LOGRO BERTA CÁCERES?

Hizo un llamado a la población a que busque a Dios, argumentando: “Allí está mi hermana, ya está muerta. ¿Qué logró? Dejar a sus cuatro hijos huérfanos”.

En ese sentido, acotó que no quiere “recibir a otro hermano en bolsa, por favor, clamo que busquen a Dios, no al hombre”.

Añadió a su petición la no destrucción de los patrimonios privados de aquellos que no tienen nada que ver con la muerte de Berta Cáceres.

“Dejemos que Dios ponga en evidencia a la persona que hizo eso, porque va a salir, debajo de las piedras, pero va salir”.

Pidió a la ciudadanía confiar en Dios en que las autoridades esclarecerán el crimen de la dirigente indígena.

EL PRESIDENTE FUE EL ÚNICO QUE NOS APOYÓ

“La única persona que estuvo en todo momento con nosotros fue el Presidente (Juan Orlando Hernández)”, aseveró la fémina.

Señaló que su madre, María Austra Berta Flores, les enseñó el significado de la palabra agradecimiento, razón por la cual destacó la ayuda del mandatario.

Pormenorizó que Hernández le ofreció a la familia un helicóptero para el traslado del cuerpo.

Desmintió categóricamente que dependa del Estado y que al igual que Berta Cáceres es de origen Lenca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *