Instalan Fuerza Antipandillas del Triángulo Norte

Nueva Ocotepeque (Honduras), (ACAN- EFE).- Los actos protocolarios del lanzamiento de la Fuerza Trinacional para el combate a las pandillas y el crimen organizado, que afecta a Honduras, El Salvador y Guatemala, iniciaron hoy en la localidad de Nuevo Ocotepeque, en Honduras.

Las actividades incluyen una exhibición de artes marciales, la entonación de los himnos nacionales de los tres países y el discurso de los mandatarios de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, de Guatemala, Jimmy Morales, y de Honduras, Juan Orlando Hernández.

A la actividad asisten funcionarios de Gobierno de las tres naciones centroamericanas, como el canciller salvadoreño, Hugo Martínez, el ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Landaverde, y el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Coto, por parte de El Salvador.

Por Guatemala están el canciller Carlos Raúl Morales, el ministro de la Defensa Nacional, Williams Mansilla Fernández, y el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Nery Ramos Ramos, entre otros.

Honduras está representada por el secretario de Seguridad, Julián Pacheco, el director nacional de Investigación e Inteligencia, Carlos Roberto Aldana, y el jefe del Estado Mayor Conjunto, Francisco Álvarez Urbina.

La ceremonia inaugural de la fuerza regional se celebra en Nueva Ocotepeque, en el occidente de Honduras, zona fronteriza con El Salvador y Guatemala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *