Inicia el proceso de emplazamiento del hospital de aislamiento móvil de Tegucigalpa

Esta mañana se inició el proceso de emplazamiento de los primeros tres módulos del hospital de aislamiento de Tegucigalpa en el plantel dispuesto para esto, anexo al PANI. Los trabajos avanzan conforme a lo planificado.

Sobre el inicio de la instalación del hospital, la ingeniera Sireya Díaz dijo que “los primeros módulos que se instalaron fueron el de la morgue, que cuenta con seis nichos de almacenamiento fabricados de acero inoxidable para seguridad de los trabajadores de la salud encargados de esta área; el módulo de esterilización y triturador que está diseñado para el tratamiento in situ de residuos bioinfecciosos y peligrosos en hospitales; y, la planta generadora de oxígeno que permitirá que el hospital ofrezca un servicio seguro y continuo al paciente con COVID-19”.

Este hospital consta de zona de unidades de cuidados intensivos, área para pacientes con alta dependencia, zona de triaje y área de emergencia.

Sobre el número de unidades de cuidados intensivos la ingeniera Díaz explicó “Honduras antes de esta pandemia tenía 70 unidades de cuidados intensivos distribuidos a nivel nacional, atendiendo todas las diferentes patologías que se pudieran dar donde se requería este tipo de servicio. Con la pandemia nosotros estamos ampliando ese número”.

En el resto del día se continuará trabajando con el emplazamiento de los módulos y otras actividades complementarias en el plantel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *