Hondureños podrán cobrar sus remesas en dólares

RemesasEl Congreso Nacional conoció hoy una iniciativa de ley orientada a que los hondureños puedan cobrar las remesas que reciben por parte de familiares o amistades que viven fuera del país, en dólares.

La propuesta de ley fue introducida a la Cámara Legislativa por el diputado del Partido Nacional Renán Inestroza, recibiendo  la opinión favorable del Banco Central de Honduras (BCH).

«Después de varios meses de trabajo con el BCH, el directorio finalmente emitió una resolución basado en sus potestades constitucionales y las atribuciones que le concede la propia Ley del BCH en el sentido que son los administradores de las reservas internacionales del país y que por lo tanto la comisión respalda esa decisión por parte del directorio y considera que no se eleva en este momento a nivel de ley, das las atribuciones constitucionales y del mismo Banco Central», dijo la presidenta de la comisión ordinaria de finanzas y cooperación externa, Gabriela Núñez.

Por su parte, el Banco Central señalo ciertas pautas que se deberán cumplir para evitar una circulación excesiva o un mercado paralelo, para que no exista especulación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *