Hondureños deportados de los Estados Unidos alegres de recibir capital semilla para ser emprendedores en su país

“Por medio de SENPRENDE estoy recibiendo este beneficio para poder emprender mi propio negocio y generar recursos para mi familia” dijó, Franklin Howkins, un hondureño que estuvo preso y deportado de los Estados Unidos.

Amplió, que la capital semilla lo utilizara para invertirlo en la elaboración de platos de comida como costillas de cerdo y pollo frito en la ciudad de El Progreso en el Departamento de Yoro, lugar donde reside.

Howkins es una de los beneficiaros del proyecto “Liderazgo y Rescate Empresarial” y “Yo Emprendo en mi Tierra Con SENPRENDE” que ejecuta el Centro de Desarrollo Empresarial MIPYME en el Valle de Sula.

A través de esta iniciativa se pretende llegar a más de 200 mil emprendedores, dotándolos de capital, asesoría técnica y vinculación de mercado.

Luis Pérez es otro beneficiario del proyecto y expresó “estoy muy contento y agradecido porque ha sido un largo camino que hemos tenido con el CDE- MIPYME Valle de Sula y SENPRENDE para poder emprender con nuestras ideas de negocios”.

“Con el financiamiento nos vamos a dedicar a ofrecer un servicio de encomiendas, paquetería entre empresas teniendo como mercado meta el sector textil los parques industriales”.

300 empresas beneficiadas

“Le estamos brindando financiamiento a personas que no han tenido oportunidades y ahora tendrán muchas opciones de comercio por medio de procesos de emprendimiento”, indicó Luis Colindres, Ministro Director de SENPRENDE.

El funcionario explicó que son 300 las empresas que estarán siendo beneficiada de inicio con capital semilla, pero la suma puede incrementar como parte de la reactivación económica por la crisis del COVID-19 y las tormentas tropicales ETA e IOTA.

Honduras Se Levanta

Es uno de los grandes acuerdos de la MESA DE TRABAJO MIPYME integrada por el Gobierno, la empresa privada y el sector social de la economía. 70 millones de lempiras se desembolsan para impulsar 23 proyectos en todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *