Hondureño sufre fractura al caer de «la bestia»

Un migrante indocumentado de origen hondureño cayó este viernes del vagón del ferrocarril conocido como «la bestia», sufriendo una fractura de rodilla derecha en tibia y peroné.

El hondureño fue identificado como Humberto Elpidio Lobo Canela, de 40 años de edad, quien habría salido de Honduras desde hace unas semanas atrás en busca del «sueño americano».

Lobo Canela, que fue atendido de emergencia en el Hospital universitario de Coahuila, perdió el equilibrio del tren y sufrió la caída que le produjo la fisura en la pierna derecha.

El migrante fue auxiliado por sus compañeros de viaje, quienes presentían que el golpe pudiera haber sido más grave; razón por la cual pidieron auxilio a los paramédicos para su inmediata atención hospitalaria.

Autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) llegarán hasta la sede del centro hospitalario para efectuar el pago del internamiento del extranjero y luego proceder la deportación a Honduras.

De acuerdo con el reporte médico, el centroamericano se encontraba en la localidad de Paredón (municipio de Ramos Arizpe) con algunos compañeros en espera del tren que los llevaría a la unión americana; al ver al convoy creyeron que se detendría, pero no fue así.

El migrante quería continuar su camino y se aventuró a subir aun con el tren en marcha; sin embargo no lo logró, pues el cansancio le hizo perder el equilibrio. Hoy se recupera en vísperas del retorno a su país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *